Admite TEE juicio de inconformidad contra elección de gobernadora en Colima.

El pleno aprobó de manera unánime impugnar la entrega de la constancia a la ciudadana Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gubernatura del estado, quien obtuvo la mayoría relativa en la mencionada elección.

La tarde de este viernes (25), el Tribunal Electoral del Estado de Colima admitió el juicio de inconformidad interpuesto por la coalición “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional, para controvertir el acuerdo relativo al cómputo estatal de la elección a la gubernatura del estado de Colima.

Lo anterior, al celebrarse la sesión pública extraordinaria del proceso electoral local 2020-2021, donde se sometió a la consideración del pleno la resolución de admisión o desechamiento del juicio de inconformidad, señalándose que la demanda fue presentada por el representante legal de “Va por Colima”, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, comisionado propietario del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

De acuerdo con el documento leído por el secretario general de Acuerdos del TEE, Elías Sánchez Aguayo, el pleno de magistradas y magistrado aprobaron de manera unánime impugnar la entrega de la constancia a la ciudadana Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gubernatura del estado, quien obtuvo la mayoría relativa en la mencionada elección.

Al admitir el juicio de inconformidad, los integrantes del Tribunal aprobaron se requiera al Consejo General del IEE, para que por conducto de su consejera presidenta rinda el informe circunstanciado.

Además, el TEE instruye se requiera al encargado de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Colima de dicho Instituto, para que en un término de 72 horas a partir de la recepción del oficio, dé respuesta sobre las solicitudes que hiciera por escrito el comisionado propietario del PAN respecto de las copias certificadas.

Por una parte, las relativas a la agenda de la candidata a la gubernatura del estado de Colima, por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (NA) Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el municipio de Tecomán, particularmente respecto a todos los actos de los cuales haya presentado prorrateo entre la candidata a gobernadora y el candidato a la presidencia municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa.

El otro punto es que presente lo relativo al informe final de gastos de campaña de Indira Vizcaíno en el proceso electoral local 2020-2021, así como la copia certificada del dictamen de fiscalización de la señalada candidata a gobernadora postulada por los partidos arriba mencionados.

Asimismo, el TEE instruyó se requiera al secretario del Ayuntamiento de Tecomán, copia certificada en un plazo de 48 horas sobre la petición de copias certificadas que hizo el comisionado propietario del PAN ante el Consejo General del IEE, respecto a las solicitudes realizadas por el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, para retirarse del cargo de presidente municipal de Tecomán, desde el 4 de abril hasta el 2 de junio de la presente anualidad, así como las actas de las sesiones de Cabildo en las que haya participado Lozano Ochoa.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s