Sólo AMLO está autorizado para hablar de la rehabilitación de la L12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que sólo el Presidente Andrés Manuel López Obrador hablará de ahora en adelante sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. 

El acuerdo entre los involucrados fue que el Mandatario sería el único que hablara del tema, por lo cual ella dejó de ser la vocera del proceso. 

Lo anterior, luego de que esta mañana el tabasqueño revelara que en el encuentro que tanto él como Sheinbaum sostuvieron con Carlos Slim, éste manifestó su voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea Dorada para evitar un conflicto legal con el gobierno capitalino pues, de acuerdo con el primer informe de la empresa noruega DNV el colapso podría deberse a una falla estructural en el proceso de construcción en el que participó la empresa del magnate.

“Eso lo va a seguir informando el Presidente. Es un acuerdo que tenemos entre todos, que sea una sola información y que no demos informaciones por partes. Creo que lo que dijo hoy el Presidente es muy importante, que una parte fundamental es la justicia, el apoyo a las víctimas, que lo seguimos dando de manera muy importante, estamos en contacto personal también con ellas; (y) la justicia, que hay entidades como la Procuraduría (sic) que tiene que darla”, declaró la Mandataria capitalina. 

Aunque los representantes de los medios de comunicación le insistieron en el tema, ella reiteró que sólo AMLO hablaría al respecto, no porque pretendan ocultar información, sino para no presentar varias versiones. 

No obstante, afirmó que hay voluntad por parte de Slim. 

“No es que haya nada qué esconder, sino sencillamente, que se está reuniendo con el Comité Técnico también para que pueda conocerse esta información y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, podamos informar de manera común, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía”, dijo. 

Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los rumores de que habrá cambio en la dirección general del Metro, que aún está bajo el mando de Florencia Serranía, a lo que solo contestó: “Ya en su momento lo informaré”.

Mientras tanto, otro suceso ocurrió en el Sistema de Transporte Colectivo. Un plafón de un Puente de la estación de la Línea 2 “Villa de Cortés” cayó encima de vehículos que circulaban sobre la calzada de Tlalpan. 

Si bien no hubo lesionados, dos autos resultaron con daños que pagará “la empresa”, según una tarjeta informativa emitida por el Metro. 

(Con información de Proceso) 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s