Separan del INAI a tío de Irma Eréndira Sandoval; fue captado en video golpeando a mujeres.

Raybel Ballesteros aparece ahogando a una mujer y arrojándola al suelo y a otra golpeándola con su rodilla.

La noche de ayer miércoles se difundió el video en el que el tío de Irma Eréndira Sandoval, Raybel Ballesteros Corona, aparece golpeando a dos mujeres en un domicilio particular, lo cual fue confirmado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En ese sentido, el INAI confirmó que el hombre que aparece es Raybel Ballesteros Corona, tío de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien hasta hace unos días era titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

(Imágenes fuertes)

Raybel Ballesteros Corona, director en el área Jurídica del INAI, tío de la ex Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, renunció hoy a su cargo tras ser exhibido en un video golpeando a quien fuera su pareja sentimental y a la mamá de ella.


Por esa razón, Ballesteros Corona fue destituido de su cargo en el INAI donde estaba adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por lo que la institución condenó dichos actos y aceptó la renuncia del individuo de forma inmediata e irrevocable.

A través de un comunicado, el INAI condenó los hechos pues Raybel Ballesteros Corona aparece ahogando a una mujer y arrojándola al suelo, mientras que a otra la toma por el cuello y comienza a patearla con su rodilla.

“El INAI condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”, se lee en el comunicado.

La institución recordó que al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales.

Destacó que como muestra de su compromiso en el respeto a las mujeres ha aprobado instrumentos como los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

“El INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, agregó.

Finalmente, especificó que el sujeto presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s