Salvador: el niño, la montaña y el mango” hoy y mañana en el Teatro Universitario

Es un homenaje a las personas que luchan, que se esfuerzan día a día para dar a sus hijos un futuro lleno de esperanzas.

Después de una larga espera, la Universidad de Colima inicia el regreso paulatino a sus actividades presenciales en el Teatro Universitario, con el reestreno de la obra “Salvador. El niño, la montaña y el mango”, de la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, dirigida por Janet Pinela, este viernes 25 y sábado 26 de junio, a las ocho de la noche.

La obra, montada por la compañía “Cuatro milpas teatro”, aborda la idea de que se puede ver el mundo, pero siempre ligados a la tierra y fieles al origen. La obra aspira a revivir recuerdos de la infancia y seguir adelante. Es un homenaje a las personas que luchan, que se esfuerzan día a día para dar a sus hijos un futuro lleno de esperanzas. Cuenta la historia de Salvador, un niño que logra salir de la miseria con el apoyo de su madre, Benedicta. 

Actúan: César Fajardo (Salvador), Paco Novoa (Padre/Enrique/José/Álvaro), Flor Larios (Benedicta), Rubí Salas (Teresa/Ana/Blanca) y Lupita Chávez (Clara). Acompañados por el acordeón de Gilberto López Cano. La escenografía está a cargo de Ricardo Magaña. En el staff participan Rafael Martínez y Brenda Rosales; en Gestión, Paulina Miramontes; fotografía, Mario Chávez; diseño sonoro, José López; vestuario, Jerildy Bosch y la escenografía es de Jesús Hernández. 

La directora de la obra y de Cuatro Milpas, Janet Pinela, forma parte del Sistema Nacional de Creadores del Arte (2019-2022) y cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia. Ha realizado destacados trabajos como “Opción Múltiple” y el musical “El Indio Alonso”. 

Cuatro Milpas es una compañía profesional colimense que cuenta con 20 años de trayectoria, más de 30 puestas en escena, alrededor de mil 500 funciones, así como giras y residencias artísticas en Canadá y Francia. La compañía ha sido premiada en varias ocasiones con importantes apoyos nacionales como “México en Escena” y Convenciones culturales del FONCA.

La cuota de recuperación será de 50 pesos para la Red de Cultura UdeC y estudiantes. Entrada general: cien pesos. Puede comprar los boletos en físico en Cuatro Milpas Teatro, A.C.; también en Butaca Colima, donde se podrá adquirir el acceso en línea a través del enlace https://bit.ly/2TY3XuS. Además, podrá comprar su boleto 30 minutos antes de la función, en taquilla. 

Esta puesta en escena se hace posible gracias a Cuatro Milpas, al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) y a la Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Difusión Cultural. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s