“Para qué los vamos a espiar si son predecibles”, dice AMLO sobre los periodistas

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno espíe periodistas para amedrentarlos, y aseguró que “se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”.

“¿A quién supuestamente se le investiga, se le espía? Pues a casi todos de acuerdo a la nota porque todos están en contra nuestra. Loret de MolaHéctor de Mauleón. Vamos a leerlo. Mario MaldonadoSalvador García SotoRaymundo Riva Palacio. ¿Para qué los vamos a espiar si son predecibles?”, dijo.

Aseguró que ya no “es el tiempo de antes. Ellos lo saben. Lo que pasa es que ya no tienen elementos. Como se dice en el periodismo, “no hay miga”, entonces vuelan”.

Durante su conferencia, el presidente López Obrador “inauguró” la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” donde, explicó ayer, “desmentirá la información falsa”.

Un informe del Reuters Institute de la Universidad de Oxford asegura que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa tienen similitudes con los de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y con los de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

El reporte “Digital News Report 2021” difundido este miércoles, advierte que los medios de comunicación en México enfrentan problemas como una sociedad polarizada, la contracción económica y la pandemia de Covid-19, sumado a las constantes agresiones de “un presidente populista que acusa a los medios de cobertura injusta y corrupción”.

“El presidente es cada vez más popular y la gente confía menos en los medios (…) los ataques del presidente podrían ser uno de los motivos (de la disminución) de la confianza en los medios de comunicación”, advierte la publicación.

El Reuters Institute expuso que con la elección de López Obrador como presidente se estimaba que hubiera una reducción de la violencia contra los periodistas. Sin embargo, lamentó que las cosas no han mejorado, inclusive, recordó que al menos 120 comunicadores han sido asesinados desde el año 2000.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no va a espiar a nadie.

“Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. No somos como ellos o como sus jefes. No vamos a espiar a nadie. Nunca lo hemos hecho. y segundo, ¿qué sentido tiene si ya sabemos que están en contra de nosotros?”, aseguró.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s