“Cada vacuna que regalas puede ser un mexicano muerto más en tu conciencia”, dice Fox a AMLO.

México envió este jueves 400 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, alertó aseguró este jueves que, por cada vacuna contra la Covid-19 que se regala a países centroamericanos, puede haber una persona más muerta en México debido a esa enfermedad.

México envió este jueves 400 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala, Honduras y El Salvador. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Guatemala a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para entregar la donación de 150 mil vacunas.

En sus redes sociales, Fox escribió un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que destacó que, ante el aumento de decesos y contagios por coronavirus, todo indica que ha llegado la tercera ola de la pandemia

El martes pasado, López Obrador mencionó a Vicente Fox durante su conferencia matutina diaria al invitar a la población a participar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes el próximo 1 de agosto. AMLO dijo que el panista sería juzgado por “llegar al poder y traicionar a la democracia”.

En otro mensaje de Twitter, Fox Quezada acusó al mandatario federal de engañar a la población más desfavorecida del país.

Envío de vacunas y cifras en México

México registró 221 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas para sumar un total 232 mil 068 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud, que también reportó que el país llegó a 42.1 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró cinco mil 340 nuevos contagios que elevan a dos millones 493 mil 87 los casos confirmados.

Además, el informe técnico diario registró cinco mil 340 nuevos contagios que elevan a dos millones 493 mil 87 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se sitúa como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este jueves, México recibió 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 51.74 millones de dosis de seis farmacéuticas.

Marcelo Ebrard entregó este jueves, personalmente en Guatemala, una donación de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19, y aseguró que próximamente se obsequiará un nuevo cargamento idéntico.

Al concluir el acto y entrega de vacunas en la Fuerza Aérea Guatemalteca la comitiva mexicana viajó a Honduras y El Salvador, donde donarán a su vez 150 mil y 100 mil vacunas, respectivamente.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s