Argumentos de la clavadista Paola Espinosa son falaces, revira Ana Guevara.

Paola fue beneficiada en ciclos olímpicos anteriores y ahora lo olvida; si quedó fuera de Tokio es porque no cumplió con el proceso de clasificación, recuerda la titular de la Conade.

La clavadista Paola Espinosa fue beneficiada en ciclos olímpicos anteriores y ahora lo olvida, y si quedó fuera de Tokio es porque no cumplió con el proceso interno de clasificación que conocía perfectamente al igual que su entrenador, aseveró la titular de la Conade, Ana Guevara.

Tras rechazar tajantemente que le haya condicionado su respaldo para llegar a Tokio a cambio de apoyarla en su campaña a favor del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento(Fodepar), como la clavadista denunció el martes en videoconferencia, la responsable del deporte nacional se refirió a la doble medallista olímpicacomo una deportista que no sabe perder y recurre a argumentos falaces para justificarse.

“Es totalmente falaz lo que argumenta. Jamás se le ha condicionado nada a cambio de apoyos ni para mi persona ni para la Conade. El criterio de clasificación era conocido por todos y creo que aquí el gran perdedor de todo esto es su entrenador (Iván Bautista) al no tener control y no tener disciplina sobre su equipo, creo que la deja totalmente aislada para tomar una decisión y esos son sus argumentos”, dijo Guevara a la cadena WRadio.

“Si vamos al pasado y tenemos que destapar lo que fue en el pasado, pues también ella (Paola) tuvo oportunidades y fue concedida de que se le dieran pases directos, en esta ocasión en un año atípico donde hubo Covid-19, donde ella lo tuvo, cuando no respetaron las indicaciones que se les dieron, hoy es un factor diferenciador (pues) quien llega con Covid-19 a Juegos Olímpicos se acabaron los Juegos Olímpicos ahí (para ese deportista)”, expuso la dirigente.

Guevara dijo reconocer la trayectoria de Espinosa, a quien nunca mencionó por su nombre, pero dejó ver que no comprendía su proceder cuando otras deportistas, con mejores resultados que ella, como María del Rosario Espinoza, asumieron quedar fuera de Tokio sin hacer aspavientos.

“Si la ponemos en una comparativa real y objetiva hablando de lo deportivo y de la grandeza de quienes hoy viven y han dado palmarés al deporte, pues no tuvimos el mismo escenario con María Espinoza que tiene tres medallas olímpicas y en esta (ocasión) no le favoreció y María supo asumir el hecho deportivo y es el claro ejemplo de que el deporte es así, el deporte se mide, se juzga y se hace un criterio a partir del reloj, de la puntuación, de la objetividad y no de que se estén regalando criterios”, apuntó.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s