Culmina capacitación de quienes aplicarán el examen para aspirantes a licenciatura

Este jueves y viernes será la aplicación del Exani-II.

Personal operativo del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) concluyó este miércoles el curso de capacitación al grupo de docentes y personal administrativo de la Universidad de Colima que aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), previsto para realizarse hoy jueves y mañana viernes en los cinco campus de la institución y en el que se espera la afluencia de más de 5 mil 820 aspirantes que buscarán un lugar en alguno de los 66 programas de licenciatura para el ciclo escolar agosto 2021 – enero 2022.

La capacitación tuvo como finalidad dar a conocer las acciones que debe realizar el personal destinado como aplicador del examen de ingreso al nivel superior. Al finalizar, cada director o directora de facultad recibió los exámenes que deberán aplicar.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, explicó que la capacitación de la que participó el personal docente es parte del proceso de admisión que inició en abril, con la convocatoria y proceso de registro y que finaliza con la publicación de los resultados en el mes de agosto.

Por su parte, Izel Hernández Jiménez, coordinadora ejecutiva del CENEVAL, agradeció la participación de los y las asistentes, quienes previamente habían tomado parte de esta capacitación en línea. Entre las recomendaciones emitidas, privilegió la aplicación de las medidas de sanidad para asegurar la salud de las y los estudiantes.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s