Señalan a Ana Guevara como responsable de que Paola Espinosa no vaya a Juegos Olímpicos

De acuerdo con información de la periodista de la revista Proceso, Beatriz Pereyra, la clavadista Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una decisión de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

En el selectivo que se disputó para conocer a los representantes de México en los clavados (Control Técnico de Clavados de Primera Fuerza en el CNAR), Paola Espinosa no logró clasificarse, pero la atleta había solicitado asistir por su trayectoria en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, junto a Melany Hernández, pues serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Beatriz Pereyra compartió en Twitter un hilo en el que devela los verdaderos motivos por los que la petición de Paola Espinosa no procedió, pese a haber solicitado al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, que intercediera.

“Al margen de los nombres de los integrantes de la selección de clavados que se darán a conocer y de que Paola Espinosa no haya ganado el primer lugar en su prueba olímpica, lo que pasa en Conade y la Federación Mexicana de Natación es gangsteril”, escribió Pereyra el pasado 16 de junio.

Según la información publicada por Pereya, Paola Espinosa acudió a Todorov, quien enfrenta un proceso judicial, en el cual está siendo auxiliado por la titular de la Conade, por ende quedó atado de manos para auxiliar a la clavadista.

“La clavadista pide ayuda a su federativo para que cesen los ataques de la directora de la Conade. Este le dice que no puede hacer nada, Guevara la quiere fuera de Tokio y que la tiene que obedecer porque le está ayudando a “zafarse” de su problema judicial…

“Guevara intenta bajar de su campaña a Paola Espinosa, la clavadista anuncia conferencia para que cese el hostigamiento. Desde presidencia le dicen a Guevara que la deje en paz.

Kiril de rodillas ante Guevara porque pues sólo pidiendo esquina al poder puede librar la cárcel”, explicó Pereyra en el hilo de Twitter.

Paola Espinosa avaló las palabras escritas por Beatriz Pereyra al dar retuit a sus comentarios, en el que termina lamentando que la participación de la atleta esté en manos de “dos corruptos” (Guevara y Todorov).

“Este es el lodazal del deporte mezclado con la política. Una clavadista en medio de dos corruptos más allá de si tiene o no méritos deportivos para ir a Tokio. Guevara ayudando a un federativo, uno de esos que tanto odia López Obrador. Es de no creerse”, concluye el hilo.

SE ROMPIÓ LA RELACIÓN

Cabe recordar que Ana y Paola tenían una relación cordial hasta hace algunos meses, pero se desconocen las causas de una ruptura que provocó su distanciamiento y derivó en que la directiva impidiera la inclusión de la clavadista en la delegación que asistirá a Tokio.

Paola Espinosa participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, donde consiguió el bronce junto a Tatiana Ortiz en la prueba de sincronizados en la plataforma de 10 metros.

En Londres 2012 obtuvo la plata en la misma prueba, pero ahora con Alejandra Orozco como compañera, mientras que en Río de Janeiro 2016 no logró medalla, siendo sus últimos Juegos Olímpicos tras quedarse fuera de Tokio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s