Preocupa a Salud relajación de medidas y expansión de variante Delta

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, informó que la Federación liberó el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx para que personas de 30 a 39 años se puedan registrar y recibir la vacuna contra el Covid-19.

Mientras se definen las fechas de vacunación, pidió a la población mantener el autocuidado de la salud, porque es el factor que determinará la disminución de contagios y el ritmo de la transmisión del virus.

“El poder de la ciudadanía para controlar al Covid-19 está en la aplicación de las medidas ya conocidas en el ´A, B, C, D, E’ contra este padecimiento”, precisó.

Por otra parte, la funcionaria estatal dijo que otra de las advertencias que han externado los equipos de investigación en salud pública es la aparición de las nuevas variantes del coronavirus Covid-19.

“Hay una reciente (variante) que de nuevo causa preocupación a las autoridades sanitarias, que es la llamada variante Delta. El riesgo, apuntan las agencias internacionales de salud pública, es que se transmite con mayor velocidad y puede aprovechar la relajación de las medidas que ya hay en muchos países, en varios estados del país y aquí mismo en nuestros municipios, para que se expanda”.

Dijo que esa variante preocupa porque empezó en la India, pero ya se encuentra presente en 92 países y al aumentar la socialización entre personas, el flujo migratorio por negocios o recreación y el hecho de que aún existe un porcentaje grande de personas sin vacunar, Delta está encontrando las condiciones para transmitirse.

La ventaja, indicó, es que en las personas que ya completaron su esquema de vacunación, tienen la posibilidad de tener menos complicaciones graves o incluso la muerte. “Por eso es importante que aprovechemos las dosis de la vacuna que nos corresponda en el tiempo señalado y así podemos estar completamente protegidos”, puntualizó.

Añadió que la presencia de la variante plantea, de nueva cuenta, la importancia de la aplicación de las medidas básicas para cuidar la salud. “Las medidas sanitarias que bien se conocen y que están comprendidas en el ´A, B, C, D, E contra el Covid-19, se muestran eficaces para frenar el virus y cualquiera de sus variantes, pero hay que aplicarlas durante un mayor período de tiempo”, subrayó,

Aunque ya se esté vacunado, Delgado Carrillo pidió seguir cuidándose para no transmitir a otros el riesgo de contagio.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s