Arremete AMLO de nuevo contra al INE: “gasta en altos sueldos, viáticos, vinos y restaurantes”.

Asegura el Presidente que es el más costoso del mundo, luego de insistirle en que paguen la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Tras asegurar que es el organismo electoral más costoso del Mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de utilizar sus recursos para garantizar que se lleve a cabo la consulta popular para decidir si se juzga a expresidentes, pero acusó al organismo autónomo de gastar su presupuesto en altos sueldos, vinos, viáticos y en buenos restaurantes.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que “el INE tiene que utilizar sus recursos, que son mucho, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil millones, pero la mitad se les da a los partidos, que eso también hay que corregirlos, pero para el aparato son de 10 mil millones de pesos. Es el organismo electoral más costoso del Mundo.

“Entonces, ¿cómo no van ahorrar?  Claro, si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que tengan la posibilidad de tener casillas, o mesas electorales y recoger la opinión de la gente”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo federal señaló que el INE puede utilizar los tiempos oficiales para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto, «pero lo que pasa es que no les gusta que se hable de la consulta”.

Ante esto, el presidente López Obrador adelantó que utilizará su conferencia de prensa para promover esa consulta.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s