Exigen diputados federales investigación a Sandoval tras su despido de la SFP.

Piden sea investigada por las presuntas irregularidades de las que fue señalada durante su gestión.

Diputados federales demandaron que, tras la sustitución de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública, sea investigada por las presuntas irregularidades de las que fue señalada durante su gestión.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, le advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que para combatir en serio la corrupción hay que comenzar en casa.

Ante ello, demandó que Sandoval sea investigada por las irregularidades de las que ha sido acusada en el ejercicio de sus funciones, ya que no puede ser sustituida para gozar de absoluta impunidad.

Juárez señaló que la extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) prácticamente incumplió todas las obligaciones previstas por la ley para la dependencia, como la de inspeccionar el buen ejercicio del gasto público y, por el contrario, se dedicó a encubrir la corrupción.

Recordó que Sandoval y su familia habrían sido partícipes de esa corrupción, toda vez que, junto con su esposo, John Ackerman, ha sido señalada por la acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años.

La perredista acusó a Sandoval de haber cerrado los ojos ante las adjudicaciones directas en el 80% de las compras del Gobierno federal, y de dejar en el olvido al Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, recordó que negó información sobre inconsistencias y anomalíasdescubiertas en el patrimonio de un líder sindical que, en esa calidad, recibe recursos públicos.

“Para combatir la corrupción se empieza desde casa”, advirtió.

La coordinadora parlamentariademandó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar exhaustivamente la gestión de Sandoval, y a las instancias hacendarias investigar su declaración patrimonial.

Para la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, el cambio en la SFP es solo de titular, ya que desde su punto de vista nada nuevo se puede esperar de Roberto Salcedo Aquino, el nuevo secretario de la Función Pública.

En su turno, el diputado del PRI, Héctor Yunes, coincidió en que tras su destituciónIrma Sandoval y su familia tienen que ser investigadas.

Sin dar nombres, el legislador acusó a la exfuncionaria federal de haber solapado a funcionarios públicos, a quienes también demandó investigar.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la sustitución de quien fue la titular de la SFP desde el inicio de su administración, quien será relevada por Roberto Salcedo Aquino, hasta hoy subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma dependencia.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s