Autoridades reportan detención de un sospechoso de los ataques en Reynosa, Tamaulipas

Maki Ortiz, presidenta municipal de ReynosaTamaulipas, aseguró este lunes que ya hay una persona detenida posiblemente vinculada con los ataques ocurridos el sábado pasado en esa ciudad, en la que resultaron 19 personas muertas.

La funcionaria informó que la seguridad de la localidad se rige con el Mando Único, por lo que sólo la Guardia Nacional y el Ejército mexicano se encargan de la indagatoria y la información que dio es a partir de estas instituciones.

Lee también: Sube a 18 la cifra de muertos tras ataques armados en Tamaulipas

“Hay un detenido que esperemos pronto nos puedan esclarecer qué es lo que pasó”, dijo la presidenta municipal al periodista Joaquín López Dóriga, en entrevista para Radio Fórmula.

Ortiz explicó que las agresiones fueron producto de una disputa entre dos bandas delincuenciales. “La información que yo tengo, de parte del Ejército, es que fueron dos bandas que se enfrentaron el sábado y que acudieron las fuerzas de seguridad y al defenderse resultaron estos enfrentamientos“.

Aseguró que en redes sociales corre el rumor de que esta noche no se permitirá trabajar a las personas de las maquilas porque se desatarán actos violentos; sin embargo, no hay mayor información al respecto.

Pidió que las instituciones encargadas de la seguridad, por medio de sus unidades de inteligencia, “descubran qué es lo que puede pasar (…) que se eviten este tipo de eventos”.

Ortiz añadió que hasta ahora su gobierno desconoce el tipo de delitos que se imputan por los ataques del fin de semana; sin embargo, detalló que la información que ha recabado la obtuvo por medio de los generales del Ejército en la región y negó que haya tenido contacto con integrantes del gobierno federal.

Tras la serie de ataques armados en Reynosa, el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, demandó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador asumir la responsabilidad para garantizar seguridad en la entidad.

Esta mañana el presidente informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso. Además, aseguró que, de acuerdo con los reportes que le han entregado, “no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s