Suspenden a agente de California por patear a hombre en la cabeza durante detención

Un ayudante del alguacil en el sur de California fue retirado de servicio luego de que un video de vigilancia lo mostró pateando a un sospechoso en la cabeza después de que el hombre pareció rendirse, informaron las autoridades.

El alguacil del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, informó este hecho ayer por la noche en un video publicado en la cuenta de Facebook del departamento del alguacil de esa demarcación. Dijo que la acción del oficial en cuestión fue “alarmante”.

Shannon Dicus indicó que se está realizando una investigación contra el oficial, cuya identidad no fue revelada. Mientras tanto, fue puesto en licencia administrativa.

Un video muestra al sospechoso, identificado por el departamento del alguacil como Willie Jones, escondido debajo de un vehículo Toyota en Victorville, a unas 84 millas al noreste de Los ÁngelesCalifornia.

Jones emerge de debajo del vehículo y camina hacia una fila de autos. Cuando ve al oficial, Jones levanta las manos y se tira al suelo. El agente camina hacia él y lo patea dos veces, una de ellas en la cabeza. Tiempo después llegan más policías para esposar al sospechoso.

“Es una lástima que ocurran incidentes como estos porque causan confusión en nuestras comunidades e igualmente entre nuestros agentes que se enorgullecen de brindar un servicio profesional”, declaró Dicus. “Nos tomamos estos asuntos en serio y queremos asegurarnos de que se llevará a cabo una investigación exhaustiva”.

El alguacil de San Bernardino detalló que el incidente ocurrió la madrugada el miércoles pasado cuando un agente intentó detener a Jones en su motocicleta “por varias infracciones de tránsito”. Jones no cedió, según las autoridades, por lo que comenzó la persecución.

“La persecución continuó a una alta velocidad. Jones no se detuvo en varios semáforos y entró en los carriles en dirección norte de la autopista I-15. El sospechoso estaba en los carriles en dirección norte viajando hacia el sur, por poco fallando varias colisiones frontales con vehículos”, añadió.

Jones salió de la autopista, dejó su motocicleta y huyó a pie, según el departamento del alguacil de San Bernardino. Luego, los agentes lo encontraron escondido en el estacionamiento de la concesionaria.

Tras el incidente, el sospechoso recibió atención médica y recibió el cargo de delito grave de evasión. Fue puesto en libertad bajo fianza de acuerdo con los registros oficiales de California.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s