Coalición PAN-PRI-PRD pide nulidad de la elección para la gubernatura de San Luis Potosí

La coalición integrada por el PAN-PRI-PRD y Conciencia Popular en San Luis Potosí solicitó este viernes al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad (Ceepac) un juicio de nulidad en la elección de gobernador en la que su candidato, Octavio Pedroza, perdió ante el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo “El Pollo” Gallardo.

Por medio de un comunicado, los cuatro partidos políticos a nivel estatal informaron que su solicitud se debe a lo que ellos calificaron como “una serie de irregularidades” que fueron detectadas en el proceso electoral.

“Algunas de las evidencias que fundamentan el juicio de nulidad de la elección son: rebase de topes de campaña, las miles de boletas desaparecidas y sendas violaciones en el protocolo de cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por “misteriosos” funcionarios”, sostuvieron los cuatro partidos en un comunicado conjunto.

Gallardo obtuvo el 37.6% de los votos en la elección para gobernador en la entidad, según datos del Ceepac, mientras que Pedroza obtuvo el 32.2%. El candidato del PVEM recibió el domingo la constancia que lo acredita como el próximo gobernador de San Luis Potosí.

La diferencia, según los propios datos del Ceepac, es de 57 mil 809 votos en favor de Gallardo.

Pedroza sostuvo que solicitó el juicio de nulidad para “asegurar procesos electorales limpios”.

Ricardo Gallardo expresó en la toma de la constancia como gobernador que en su gobierno en San Luis Potosí que gobernara para todas las clases sociales. “Se acabaron los fifís, se acabaron los chairos, los gobiernos gallardistas que (así) les decían”, dijo el abanderado del PVEM.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s