Amenaza AMLO con aplicar manicure con hachuela a gobernantes que roben

El Presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió a alcaldes y gobernadores electos que les harán “manicure con hachuela” si intentan robar o aplicar mal el presupuesto público.

“Llegan presidentes municipales solo con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ambiciosos vulgares, y es oportuno decirlo ahora porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales, nosotros no queremos ladrones en el gobierno.

“Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que hagan las obras, eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure a quien le vayan creciendo las uñas, vamos a darles manicure pero con hachuela”, declaró el Mandatario desde el municipio Martínez de la Torre, región a la que se trasladó para supervisar la autopista Gardel-Poza Rica, en Veracruz. 

El Jefe del Ejecutivo federal aprovechó el foro para hacer un llamado a la población a usar los recursos federales que se entregan a través de programas sociales porque los conservadores andan muy encorajados y están buscando regresar por sus fueros a gobernar.

“Pero aprovechen estos tiempos cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente, no sabemos que nos depara el destino, ya ven como están de alborotados, obnubilados, encorajados los conservadores que quieren regresar por sus fueros, quieren que continúen los privilegios, se van a quedar con las ganas”, subrayó.

Y anunció, incluso, que van a continuar aplicándose los programas Sembrando Vida, entrega de becas y pensiones porque actualmente se está gobernando para el pueblo.

AMLO reiteró que gobernará sólo hasta septiembre de 2024 porque es maderista y cree en la no reelección. 

E insistió en que en su movimiento hay relevo generacional “hay mujeres y hombres que pueden seguir adelante yo voy a cerrar mi ciclo, quiero hacer mi trabajo para dejar sentadas las bases para la transformación”.

En otros temas, el Presidente pidió a los habitantes de Veracruz no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19 porque aunque los contagios van a la baja, la temporada de lluvias y el aumento de la humedad pueden incrementar los casos.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s