Piden a AMLO rancho decomisado para que sea escuela, pero él decide rifarlo

Tras el anuncio hecho por la Lotería Nacional (Lotenal) de que el rancho El Paraíso, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, será rifado, los habitantes del lugar informaron que buscarán una audiencia con Andrés Manuel López Obrador para recordarle que el inmueble le fue solicitado en donación para la creación de una escuela.

María Magdalena Fuentes, trabajadora del ayuntamiento de Xochitepec, comentó que el 22 de noviembre de 2019, cuando el titular del Ejecutivo acudió a una gira de trabajo a Coatetelco, los habitantes de Atlacholoaya le entregaron un oficio en el que le pedían la propiedad, decomisada al cártel de los Beltrán Leyva para que les fuera donada.

Sin embargo, el miércoles pasado la Lotenal y López Obrador desde Palacio Nacional anunciaron que diversas propiedades, entre las que se encontraba este rancho, serían sorteadas el 15 de septiembre.

Es una propiedad de más de 2.5 hectáreas de superficie, está ubicada en el poblado de Atlacholoaya.

Pobladores mencionan que en el sitio, además de tener un lago artificial, llegó a haber hasta jirafas y camellos.

Durante la gira presidencial en Coatetelco, los habitantes recuerdan que lamentablemente no recibieron acuse de recibo porque nadie firmó nada, por lo que ahora plantean la posibilidad de hacerse presentes en la conferencia matutina en la residencia oficial para ser escuchados por López Obrador.

Actualmente en Xochitepec existe una “extensión” del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 194, arraigado originalmente en Miacatlán, sin embargo, el predio que ocupan es rentado y el costo lo cubre el ayuntaminento de Xochitepec.

La señora María Magdalena informa que “el ayuntamiento ya no quiere absorber los gastos porque se paga mucho de luz. Es mucha renta y son muchos gastos” por lo que consideran que el rancho decomisado cumple con todos los requisitos que pide la autoridad federal para poner una escuela.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s