Más de 360 mdp ha dispersado Sembrando Vida en Colima

Arrancó la Jornada Nacional de Siembra 2021; se plantarán en la entidad más de 2 millones de árboles.

Desde abril de 2020 hasta el presente mes de junio de 2021, el programa Sembrando Vida ha dispersado en el campo de la entidad y en su gente, un total de 361 millones 344 mil 162 pesos de recursos federales, informó la Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez.

Explicó que, del total, 338 millones 277 mil pesos corresponden a los 5 mil pesos mensuales que recibe cada sembrador y sembradora; mientras que los 23 millones 067 mil 162 pesos restantes se han entregado a las 200 Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAC), para que cuenten con recurso hidráulico y adquieran semilla y herramienta.

En el marco del arranque de la Jornada Nacional de Siembra 2021 que tuvo lugar en la CAC 11 Pueblos, en Armería, y en presencia del director general de Seguimiento y Logística del Desarrollo Rural y Productivo de Sembrando Vida, Francisco Javier Román Jiménez, Solís Ramírez indicó que actualmente, 4 mil 795 campesinas y campesinos de los 10 municipios del estado están inscritos al programa.

Esta cantidad de productores y productoras del campo –agregó– han recibido, de enero a junio de este año, 143 millones 850 mil pesos en la entrega individual de 5 mil pesos mensuales.

Por su parte, el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Gerzaín Zamora López dio a conocer que, el año anterior, las sembradoras y los sembradores de la entidad plantaron 2 millones 298 mil 418 árboles, y la meta para este 2021 es plantar 2 millones 496 mil 582 árboles más, que darán un total de 4 millones 795 mil árboles plantados dentro del programa Sembrando Vida.

Precisó que los árboles serán plantados a partir de hoy y hasta el próximo mes de diciembre, en 11 mil 987 hectáreas ubicadas en los 10 municipios de estado y registradas en el programa.

Zamora López anotó que cada sembradora y cada sembrador, conjuntamente con sus familias, plantará en su unidad de producción al menos mil árboles, entre frutales, forestales y agroindustriales.

Entre las principales especies forestales a sembrar, destacó la caobilla, rosa morada y coral; de agroindustriales citó el café, el nopal y la moringa; y de frutales mencionó el limón, el coco, el plátano, la guanábana, el aguacate y el tamarindo.

Cabe aclarar que a la actividad de plantar más de 2 millones de árboles que llevarán a cabo 4 mil 795 sembradoras y sembradores colimenses junto con sus familias, se sumarán becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como técnicos y facilitadores de Sembrando Vida.

La delegada federal en Colima, Ma. Guadalupe Solís, agradeció el apoyo que otorga Sembrando Vida a las y los miles de colimenses adheridos a este programa prioritario y esperanzador impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Volcán Informativo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s