Está “Dolores” a 435 km al sur-sureste de Manzanillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Dolores se ubica a 435 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, registrando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h.

El centro de la tormenta tropical Dolores se localiza al sur de las costas de Michoacán, mientras que las bandas nubosas de ese sistema producen lluvias, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en estados del occidente y sur del país.

Específicamente, Dolores se encuentra a 265 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 435 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 13 km/h, esto en el reporte de las 4:15 de la tarde.

El SMN mantiene una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Dolores estará provocando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Esas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s