Defenderá jurídicamente su registro Fuerza Por México

Tras ser notificados que no alcanzaron el 3% de votación para salvar registro, el presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas, anunció que iniciaron una defensa jurídica para revertir el resultado.

De acuerdo a los cómputos distritales oficiales, el instituto político obtuvo 1 millón 211,824 votos, es decir, 2.56%.

Fuerza por México no ganó en ninguno de los 300 distritos electorales de mayoría para la Cámara de Diputados.

Islas se reunió la tarde de este viernes con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, de acuerdo al mensaje y fotos publicadas en su cuenta de twitter.

“Ahí refrendé nuestro compromiso con la democracia, al mismo tiempo de informarle que con elementos, hemos iniciado la defensa jurídica de Fuerza por México para seguir fortaleciendo la vida electoral”, señaló.

En este periodo iniciado después del cómputo oficial de votos, el INE nombró a un interventor para cada uno de los tres partidos que no alcanzaron el mínimo establecido por la ley para conservar el registro como partido político nacional que obtuvieron apenas hace ocho meses.

Cualquier movimiento de los recursos públicos recibidos por los partidos que podrían perder el registro tendrá que ser aprobado y supervisado por el interventor nombrado por el Instituto, hasta que se haga la declaratoria final del cómputo distrital, luego de la resolución de las impugnaciones judiciales.

Los otros dos institutos políticos con riesgo de perder el registro son Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con información de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s