Congreso reforma leyes en favor de adultos mayores.

Se evitarían actos de violencia psicológica, económica o patrimonial en su contra.

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores y con ello evitar que se presenten actos de violencia psicológica, económica o patrimonial, la diputada local Araceli García Muro, presentó una reformar a Ley de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, mismas que fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la legisladora en tribuna consideró que resulta conveniente que antes de que las personas adultas mayores nombren un tutor o representante legal, o acepten algún instrumento legal de índole patrimonial, se debe realizar una entrevista previa con un representante de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Dijo que así se determinará y confirmará que el adulto mayor tiene pleno conocimiento de las consecuencias y alcances jurídicos que implique dicha operación.

Consideró que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor debe mediar en los procedimientos legales que impliquen la transferencia, bajo cualquier título, del patrimonio de los adultos mayores a terceros, siempre en los términos que marcan el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Colima, con el propósito de evitar que se presenten actos de violencia psicológica, económica o patrimonial.

También, indicó, deberá intervenir en los procedimientos relativos al estado de interdicción y en la tutela cautelar en los que un adulto mayor se pueda ver afectado, siempre y cuando lo solicite el interesado o autoridad competente.

Señaló que con las reformas propuestas se procurará la defensa y representación de los derechos consignados a favor de los adultos mayores, tanto en su persona como en sus bienes y derechos, ante cualquier autoridad competente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s