Celebrará Comunidad LGBTTTIQA día festivo con eventos en Tecomán

Los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA del municipio, dieron a conocer que con motivo del Día de la Diversidad Sexual en Tecomán, celebrarán con eventos públicos y privados, bajo el lema “Unidos por nuestros derechos, no al retroceso”, denominado como mes del orgullo gay.

Ángel Novela Chávez “Angy”, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad del Valle de Tecomán, A.C., acompañado por Roberto Lepe, presidente del equipo de fútbol Monarcas, Cristhian Venegas López y Adolfo Ferreira, integrante de la comunidad, dieron a conocer la programación de eventos a realizarse para celebrar su día social.

Comentaron que el próximo viernes 25 de Junio a las 10 de la mañana, se colocará la bandera Gay en la presidencia municipal, el día sábado 26, se realizará una marcha del orgullo, dando inicio en el parque Insurgentes, para concluir en el parque González Lugo con un evento artístico, cultura y musical, al evento asistieran Ezequiel Joshua e Itzel Vázquez, rey y reina de la comunidad.

El mismo día a partir de las 22:00 horas se realizará una fiesta privada en el rancho Ferreira, la cuál aclararon que también es abierta al público en general, ya que se tendrá show en vivo de stripper y otros eventos más, mencionando que el costo de ingreso es de 70 pesos.

El domingo 27, se llevará a cabo dos encuentros deportivos, el primero entre los equipos femenil Pablo Silva en contra de Estudiantes, a partir de las 10 de la mañana en el Club Deportivo “Chamuco” Anguiano, y a las 12 del día el encuentro entre Monarcas y Wapayasos y Horripicosos, con un costo de entrada de preventa de 50 pesos.

Ángel Chávez dijo que los eventos se realizarán para fomentar la cultura sobre la diversidad asexual y sus derechos, haciéndolos de manera respetuosa y pacífica hacia terceras personas, aclarando que detrás de estás actividades no están ningún partido ni actores político.

Por último Novela Chávez y Roberto Lepe, se dijeron contentos por la aprobación del primer municipio en el Estado y posiblemente de la República, de celebrar el cuarto sábado del mes de Junio de cada año, como día de la Comunidad Gay, por lo cual agradecieron al cabildo tecomense por haberseles tomado en cuenta y dar el espacio y respeto a sus derechos como comunidad.

Con información de Visión Costera Colima

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s