Arranca vacunación en Baja California para mayores de 18 años con dosis de J&J

La secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez, anunció que la vacunación contra la Covid-19 comenzará a partir de este jueves en los municipios fronterizos de Baja California a toda la población mayor de 18 años con la vacuna de Janssen, de la empresa Johnson & Johnson.

Baja California será el primer estado en el que se aplique la vacunación universal, es decir, a las personas mayores de 18 años sin considerar el rango de edad al que pertenecen. 

Rosa Icela Rodríguez dijo que el objetivo es vacunar a toda la población mayor de edad que reside en esa entidad en los próximos 10 días. Se espera una vacunación promedio de 140 mil personas al día.

“Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad (Baja California). Son macrocentros en los cuales la población acudirá en unos momentos más”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el plan de vacunación presentado en la conferencia matutina, Tijuana tendrá seis centros de vacunación, cuatro más en Mexicali, tres en Ensenada, dos en Rosarito y uno más en Tecate

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, añadió que el municipio de San Quintín también tendrá centros de vacunación, con lo que se completan los seis municipios que tiene la entidad.

El horario de aplicación de vacunas varía debido a las altas temperaturas que se registran en esa entidad. En la mayoría de ellos, la vacunación contra Covid-19 será de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. En los cuatro centros de vacunación de Mexicali, el horario será de las seis de la tarde hasta la medianoche (tiempo local).

La vacunación en Baja California será con el lote de un millón 350 mil dosis de la vacuna de Janssen que donó el gobierno de Estados Unidos a México

Hace dos semanas, el presidente López Obrador anunció que estas se aplicarían en los municipios cercanos a Estados Unidos a fin de acelerar la reapertura de la frontera con ese país.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s