Alertan sobre sitios apócrifos de licencias

Las secretarías de Movilidad y Planeación y Finanzas advierten a la población para que no caigan en fraudes

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), junto con la Secretaría de Movilidad (Semov), alertaron al contribuyente sobre la existencia de perfiles en redes sociales y sitios web apócrifos que cobran, supuestamente, por tramitar la licencia de conducir, lo que es un fraude.

Ambas dependencias exponen de manera conjunta que la única dependencia que puede realizar el trámite de licencias de conducir del estado de Colima es la Semov y, a su vez, la única dependencia que realiza el cobro de estos documentos es la Seplafin.

Asimismo, se precisa a la población que los cobros se realizan mediante una orden de pago única, la cual tiene que ser pagada personalmente por el o la interesada en realizar un trámite.

El sitio identificado como falso es: https://tramitelicenciadem.wixsite.com/tramitelicencia, aunque también se detectaron en Facebook e Instagram perfiles de personas que supuestamente cobran por realizar el trámite de licencias, por lo que las dependencias pidieron al contribuyente no caer en estos fraudes.

Finalmente, tanto la Semov como la Seplafin señalan que el contribuyente puede informarse y acceder a los trámites de estas dependencias en la página http://semov.col.gob.mx/ y https://www.col.gob.mx/finanzas, únicos sitios oficiales.

Con información de vccolima.com.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s