Francia retira uso obligatorio de cubrebocas al aire libre y toque de queda


Jean Castex
, primer ministro de Francia, anunció este miércoles que dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre y a partir del próximo domingo 20 de junio se levantará el toque de queda nocturno, el cual está vigente desde hace ocho meses debido a la pandemia por Covid-19.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar cubrebocas al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, dijo en una conferencia de prensa.

Los cubrebocas permanecerán obligatorias en los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

En su comparecencia al término del Consejo de Ministros, detalló que el toque de queda, que se aplicaba desde hace 7 meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental, es decir el 20 de junio y no el 30, como se tenía previsto.

Actualmente Francia registra alrededor de tres mil 900 casos diarios de Covid-19 en comparación con los 35 mil que contabilizó durante el pico más alto de la pandemia en ese país, entre marzo y abril.

Con 16.5 millones de vacunados con la pauta completo, un poco de más de un quinto de la población, el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. Según los últimos datos disponibles, se aplicaron 678 mil 535 dosis entre el 14 y el 15 de junio.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis y 35 millones con la pauta completa”, sostuvo.

La nación miembro de la Unión Europea abrió la vacunación a jóvenes de 12 a 18 años como medida de protección, a partir de el 15 de junio, al tiempo que mitiga gradualmente las restricciones.

Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno a que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech, al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

Con información de AP y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s