Nivel del vaso 4 de Cuyutlán baja un metro respecto al año pasado

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, José Rosario Cisneros Gómez, informó que este 2021 el vaso 4 de la laguna de Cuyutlán ha bajado su nivel hasta en un metro.

Sobre las causas, dijo que es principalmente porque no abren la compuerta que divide éste y el vaso 3 para que ingrese el agua. “Cada año es lo mismo, pero nadie hace nada, mejor nos quedamos callados, pero sí es una realidad que el vaso 4 está con un nivel más bajo que hace un año y ya es tiempo de que las autoridades correspondientes hagan algo para que no pase esto”.

Dijo que afortunadamente aun no les ha afectado a los pescadores, quienes de manera normal están ingresando al vaso lacustre, sin embargo, Cisneros Gómez también aclaró que esta situación del bajo nivel, no es porque no llueva, “sino que se debe a que no abren la compuerta durante la zafra salinera, misma que ya terminó y no han sido abiertas para que se oxigene más el vaso 4, pues es fuente de empleo de muchas familias”.

Sobre la mortandad de peces que se da año con año a finales de mayo y en los primeros días de junio, presumió que es posible que este año no se presente para beneficio de ellos, fenómeno que se da presuntamente por falta de oxígeno en el agua.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s