“La clase media se creyó lo del populismo, lo del mesías falso”, justifica AMLO ante la derrota de Morena en CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que, en la Ciudad de México, “se recibió el mayor bombardeo de mentiras, y muchos compraron esas mentiras”, esto ante la derrota de Morena en 9 alcaldías de la capital.

“Muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobretodo sectores de clase media, fueron influenciados y se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso, etcétera pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo.

Por otro lado, afirmó que la gente humilde “internalizó” bien el mensaje, y aseguró que las personas respaldaron su propuesta porque “todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México“. 

“Es muy interesante de como la gente humilde internalizó bien el mensaje y por qué, porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, sean parte del mismo régimen corrupto y todos sabíamos de la corrupción”, dijo.

El miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, justificó que la pérdida de alcaldías de Morena tras las elecciones del domingo se debió a que “no se difundieron los logros del gobierno” federal y capitalino debido a que la atención estaba en la pandemia de Covid-19.

“Por estar en el tema de la pandemia, quizá lo que faltó fue mayor difusión de lo que representa en la inversión del gobierno de México y la inversión del gobierno capitalino en toda la Ciudad de México (…). Quizá por el tema de la pandemia, la vacunación. Reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir este trabajo tan fundamental que hace el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Tras las elecciones intermedias del domingo pasado, la alianza “Va por México”, a la que pertenecen los partidos PAN-PRI-PRD, se apunta la victoria en ocho de las 16 alcaldías de la CDMX, de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, los candidatos de la alianza Morena–PT puntean en siete alcaldías: Gustavo A. MaderoVenustiano CarranzaIztacalcoIztapalapaTláhuacXochimilco y Milpa Alta, todas ellas en el sector oriente de la capital del país. 

En el caso de Benito Juárez, el PAN se perfila como ganador, alcaldía en la que compitió sin alianzas.

Se espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum pierda fuerza en el Congreso de la CDMX, en el que Morena tuvo la mayoría absoluta tras las elecciones del 2018.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s