Entrega Congreso a profesionales de la Enfermería, el Premio Estatal al Mérito.

Fueron 7 las y los galardonados en 3 categorías. Los reconocimientos se entregaron en una sesión solemne del Congreso del Estado.

Las contribuciones a la salud de las y los profesionales de enfermería son incontables, pues cada intervención es única, personalizada, con base y conocimientos técnicos y científicos, garantizando calidad y calidez en el cuidado del paciente enfermo, con el toque humanística que las y los caracteriza, dijo el secretario técnico de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Gustavo Gaytán Sandoval, al encabezar, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la entrega del Premio Estatal de Enfermería.

Fueron 7 las y los galardonados en 3 categorías. Los reconocimientos se entregaron en una sesión solemne del Congreso del Estado.

Con el Premio Estatal de Enfermería por mérito a primer nivel de atención y por haberse distinguido profesionalmente en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de salud pública y de enfermería comunitaria, fueron reconocidas Delmi Guadalupe Guerra Morán y Perla Judith Álvarez Cardoso.

El mérito de Enfermería de segundo y tercer nivel de atención se entregó a María de los Ángeles Pérez Tapia, Lucero Sánchez Romero y María Isabel Ramírez Magallón.

Finalmente, el mérito de Enfermería en gestión e investigación lo recibieron Patricia Avalos Arceo yGuillermo Silva Magaña.

Cada una recibió un reconocimiento, un arreglo floral y un apoyo económico correspondiente a 50 UMAs.

En su intervención Gaytán Sandoval dijo que el Gobierno del estado reconoce que el activo más valioso en la prestación de servicios son las personas que lo brindan y hacen efectivo su valor de cara a la ciudadanía. Por ello, señaló que en las diferentes áreas y muy especialmente en salud, su personal que es quien hace salir adelante la operación de los programas y acciones en cualquier tipo de emergencia o contingencia epidemiológica, como la actual por el Covid-19.

Felicitó a los galardonados por demostrar su potencial como líderes y gestores en el cuidado de la salud: “Es de reconocer que en medio de esta contingencia sanitaria que es la más grande del último siglo, hemos estado de la mano haciendo frente día con día en la atención de los afectados por la pandemia sin descuidar, claro, el resto de los servicios que se otorgan en los centros de salud, en las clínicas y en los hospitales”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso, Guillermo Toscano Reyes, dijo que a un año y casi tres meses de la aplicación en Colima de las medidas restrictivas en salud pública por la pandemia, “vivimos tiempos mejores, tiempos de esperanza, empezamos a ver la luz al final del camino y eso, en gran medida, se lo debemos a las enfermeras y los enfermeros que pusieron alma, vida y corazón en el desempeño de su profesión”.

Consideró que el Premio Estatal de Enfermería tiene la finalidad de reconocer en lo colectivo y en lo individual, el esfuerzo y dedicación, particularmente en los tiempos actuales ante las dificultades sanitarias provocadas por la presencia del coronavirus.

Señaló que los galardonados son personas de gran valía y trayectoria que son merecedoras de esa distinción personal que el Congreso del Estado les otorga.

“La tarea parece fácil, pero seguro estoy de que les ha costado sudor y lágrimas, y en algunos casos, lamentablemente hasta la vida”, subrayó.

Por ello, agregó, “expreso al personal de salud el agradecimiento por parte del pueblo de Colima, por el gran esfuerzo adicional que han hecho durante esta pandemia. Pensamos que ya lo habíamos visto todo, pero el Mundo puso a prueba a la humanidad, y las enfermeras y enfermeros demostraron que pueden dar mucho más en esta guerra”.  

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ana María Sánchez Landa, señaló que en los 17 meses de pandemia en Colima, el personal de enfermería ha demostrado un esfuerzo cabal y honorable, pues han arriesgado su salud y la de sus familias.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s