Reciben alumnos de la UdeC la prestigiada beca Roberto Rocca Education Program

“En Colima, Michoacán y Jalisco es de donde nace el acero de Ternium, el acero de México, y con ustedes, en esta región, en la Universidad de Colima, es donde nace el talento de México”: Héctor Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium México.

Este jueves, la Universidad de Colima y la Fundación Ternium “Roberto Rocca Education Program”, entregaron becas a ocho estudiantes de las facultades de Ingeniería Electromecánica, Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas, correspondientes a los semestres julio-diciembre de 2020 y enero-junio 2021. La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial en la sala de juntas de rectoría y de manera remota con Manuel Héctor Martínez Díaz, director de Recursos Humanos Ternium México. 

“Siempre decimos que los jóvenes son el futuro del país, pero en realidad, si queremos un buen futuro necesitamos jóvenes comprometidos que busquen la excelencia, que se preocupen por sus estudios, por los resultados personales y su futuro. Ustedes serán los próximos ingenieros. Creemos en ustedes y sabemos que pueden porque durante esta época de pandemia demostraron resiliencia, se han adaptado, no bajaron la guardia y mantuvieron la excelencia”, dijo Manuel Héctor Martínez al tomar la palabra.

Desde el 2007, cuando empezaron a entregarse en la Universidad de Colima, hasta la fecha, estas becas han beneficiado a 251 estudiantes del nivel superior. Son becas que se entregan cada semestre, con un monto de 18 mil 900 pesos. En el país, la empresa ha entregado más de 2 mil 900 becas, beneficiando a casi 3 mil estudiantes con más de 19 millones de pesos.

El director de Recursos Humanos de Ternium México exhortó a las y los alumnos beneficiados “a ser profesionales tenaces y comprometidos en la búsqueda de la excelencia y el desarrollo”. Asimismo, felicitó a sus familias y a los maestros, “por impulsarlos a mejorar”. En Colima, Michoacán y Jalisco, dijo, “es de donde nace el acero de Ternium, el acero de México, y con ustedes, en esta región, en la Universidad de Colima, es donde nace el talento de México”.

En este sentido, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, invitó a los jóvenes a ser corresponsables con la beca, con la Universidad y su formación; “realmente son privilegiados por recibir una beca como ésta. También, quiero agradecer al programa educativo Roberto Rocca por el apoyo económico, porque a pesar de la crisis sanitaria que también se ha convertido en una crisis económica, sigue apoyando y reconociendo el esfuerzo de los estudiantes de la universidad de Colima y, con ello, les ayuda a generar nuevas oportunidades y una expectativa de futuro diferente”.

Torres Ortiz Zermeño también reconoció la importancia de los vínculos que tiene la Universidad con todo tipo de sectores, y recordó que desde el inicio de su gestión rectoral los ha buscado fortalecer, pues gracias a ellos “se mejora particularmente su formación, sobre todo en estos tiempos donde el factor económico se ha convertido en una de las primeras causas de deserción escolar”.

En ese sentido, concluyó el rector, “una beca hoy en día es muy importante en su formación escolar. Entregar becas es una generación de oportunidades y la posibilidad de que tengan un mejor futuro para ustedes y sus familias. Quiero, en nombre de la Universidad de Colima, reafirmar el compromiso para colaborar con instancias públicas, privadas y de todo tipo, para ofrecer una educación de calidad”.

Finalmente, Daniela Abarca Rentería, en nombre de los beneficiados, agradeció a la empresa Ternium y a la Universidad de Colima “por apoyar la educación e impulsar la excelencia entre sus alumnos y por creer en las próximas generaciones, que son el futuro del país, confiando en que, a través de este beneficio, nos ayuda a ser los profesionistas del mañana. Gracias a nuestras familias, que hoy por la situación no nos pueden acompañar, pero que están presentes siempre apoyándonos en nuestra educación y a ser personas de bien”.

La estudiante pidió al resto de los becarios “ser inspiración para el resto de sus compañeros”, no sólo para que se sumen a este programa, sino para fomentar la excelencia académica en las escuelas, “demostrando que la educación es de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de nuestro país; sigan esforzándose en cumplir sus objetivos y luchen por alcanzar la preciada meta de convertirnos en profesionales, valorando el compromiso de nuestra familia”.

También estuvieron en la ceremonia Rogelio Omaña, gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad Ternium en Minas; Neri Almaza, jefe de Recursos Humanos Ternium Minas, así como Joel Nino, secretario general; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s