Resalta Salud que Colima registra ritmo lento de contagios de Covid-19

Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud del Gobierno estatal, resaltó que Colima mantiene un ritmo lento de contagios de coronavirus Covid-19 durante la última semana, aunque ello, subrayó, no signifique que esté por concluir la pandemia.

Durante la videorueda de prensa, la titular de Salud resaltó que a diferencia del inicio del año, se está por cumplir más de 4 meses que en Colima se implementa la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y en el país hay una tendencia a la baja de casos positivos.

Sin embargo, advirtió, los riesgos sociales que implican la movilidad socialaglomeraciones y reuniones sin el uso de cubrebocas, sana distancia o el aseo constante de manos, se convierten en un riesgo potencial de contagio.

Dijo que en la medida en que continúe el autocuidado de la salud y que cada quien se convierta en guardián de su propia salud de manera responsable y permanente, aumenta la protección contra el riesgo de Covid-19.

Delgado Carrillo señaló que el autocuidado requiere de dos características fundamentales: querer hacerlo y saber cómo hacerlo; tener la actitud y la aptitud para cuidarse.

Pidió mantener el “A, B,C,D,E contra el Covid-19” porque es la forma más práctica, segura, económica y eficiente para cortar cadenas de transmisión del nuevo coronavirus.

“Mantengamos esas medidas y avancemos a zonas de mayor seguridad”, insistió.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s