PAN, PRI y PRD responden a AMLO: no darán ningún diputado a Morena

Marko Cortés refiere que el mandato del 6 de junio en las urnas fue “ponerle un alto a Morena”

Para frenar los caprichos presidenciales, la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantendrá unida en un bloque legislativo.

Advierten que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.

Además, señalaron que, pese al avance en los gobiernos estatales, Morena perdió 15 millones de votos.

Alejandro Moreno, líder del tricolor aseguró que no habrá acuerdos en lo oscurito sino solamente “diálogos públicos”, ello tras lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido que podrían buscar a legisladores de otros partidos para impulsar reformas constitucionales en la Cámara Baja.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD concordó con que no darán su bracito a torcer, pues sentenció que el esquema de mayorías calificadas “no sucederá y ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá (con la coalición gobernante)”.

E indicó que habría que observar el comportamiento del Verde y MC, pues esperan que “no terminen dándole los votos al otro lado, para que puedan hacer cosas indebidas con la ley, la Constitución y el presupuesto nacional”.

Por su parte, Marko Córtes, advirtió que tanto el partido del tucán como Movimiento Ciudadano tendrán que demostrar de qué lado de la historia están.

El domingo pasado, los integrantes de este unión tripartita acordaron que si alguno incumplía en ser protector de la Constitución se tomarían medidas, pues “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”, recordó el líder blanquiazul.

Revelaron la existencia de cartas compromiso firmadas por quienes hoy se perfilan a ocupar  una curul en San Lázaro que “estamos confiados en que no habrá legisladores que se muevan en contra de los postulados” de la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, los cabecillas de las tres fuerzas políticas se comprometieron a impulsar una agenda conjunta, para “frenar los caprichos presidenciales”, ya que indicaron que así lo decidieron los ciudadanos en las urnas, con el 42 por ciento de la representación en la Cámara de Diputados.

El presidente de los priistas presumió que el éxito en la Ciudad de México fue rotundo, y el crecimiento de la coalición fue gracias a la clase media.

Afirmó que el gran perdedor de la elección es Morena, y México pidió que haya pesos y contrapesos.

Los hoy amigotes, reconocieron que hubo derrotas importantes en las gubernaturas, pero resaltaron que se logró evitar que Morena consiguiera la mayoría calificada en San Lázaro. 

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s