Suman siete casos de financiamiento con recursos de procedencia ilícita en proceso electoral: UIF

Se presentarán los primeros siete casos vinculados con financiamiento de recursos de procedencia ilícita presentados en este proceso electoral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará los primeros siete casos vinculados con financiamiento de recursos de procedencia ilícita por parte de candidatos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Santiago Nieto Castillo, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, detalló que los casos que presentará al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son de siete candidatos.

Los sospechosos aspiraban a alcaldías en la Ciudad de México, diputaciones federales e incluso a gubernaturas.

De igual manera anunció que se trabaja en la conformación de una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

Reconoció que tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitaron información sobre el excanciller y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Finalmente, sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que no serán descongeladas las cuentas bancarias que le bloquearon a él ni a sus cómplices.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s