Gobernador García Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión que pesa en su contra

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca.

Días después, el 25 de mayo, un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

En el caso contra García Cabeza de Vaca sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuere.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s