El «hongo negro» se está extendiendo gradualmente por todo el mundo

Se confirmó el diagnóstico en seis hombres que habían estado previamente enfermos de COVID-19 , dos de ellos fallecieron.

En Irak , ya se han registrado seis casos de infección por el llamado hongo negro (mucormicosis), cuyo brote se registró anteriormente en la India , y dos de los pacientes fallecieron.

Así lo anunció el presidente del Departamento de Salud de Irak, Dhi-Kar Ammar Al-Zamili, informa  Rudaw.

“Los casos de hongo negro ocurren como resultado de complicaciones después del coronavirus debido a una inmunidad debilitada”, dijo.

El primer caso fatal se registró en la ciudad de Nasiriya, los familiares supieron por el certificado de defunción que el fallecido de 51 años tenía “hongo negro”.

El mismo diagnóstico se confirmó en cinco personas más, todos ellos hombres que anteriormente habían estado enfermos de COVID-19, cuatro de ellos ahora están en tratamiento y uno murió.

Recordemos que en India, debido al brote del “hongo negro”, que supuestamente es causado por medicamentos de COVID-19, el número de personas infectadas con esta rara enfermedad, la mucormicosis, se acerca a las nueve mil.

También escribimos que la tasa de mortalidad por mucormicosis en la India es de alrededor del 50%, y casi la única forma de tratarla es extirpando los ojos.

eurnews

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s