Cumplen segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La Fiscalía de Nayarit informó que aún están pendientes de ejecución dos ordenes de aprehensión en contra de Sandoval Castañeda.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplió la primera orden de aprehensión del fuero común en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, de tres pendientes en su contra, que se suman a la del fuero federal que logró su captura el domingo pasado en Nuevo León.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, precisó que esta primera orden por delitos en la entidad, refiere a presunto peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), por un desvío de recursos de 83 millones de pesos.

Afirmó que desde 2018 permanecen asegurados, 13 inmuebles con valor de 178 millones de pesos, presuntamente del exgobernador, y que se encuentran bajo la administración de la Comisión de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Nayarit .

El fiscal nayarita, adelanto que también está pendiente de cumplirse una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Sandoval proveniente del estado de Chihuahua, por presuntos delitos relacionados con el tráfico de ganado y la instauración de un banco.

Finalmente destacó que aún siguen en investigación delitos relacionados con ciudadanas y ciudadanos que se dicen víctimas del exgobernador Sandoval Castañeda y del exfiscal Edgar Veytia.

El domingo pasado fueron detenidos Sandoval y su hija Lidy Alejandra en el municipio de Linares, Nuevo León, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Sandoval Castañeda fue detenido a las 8:31 horas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que fue capturado en el rancho “El güerito” de Linares.

La hija del exgobernador ha sido señalada en denuncias por enriquecimiento ilícito, como presunta prestanombres de su padre, y desde 2018 cuando inició el aseguramiento de al menos 11 bienes, Lidy “S” resultó propietaria de varios inmuebles, algunos ubicados en zonas de lujo.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s