Consulta extraordinaria sobre ampliación de mandato es para evitar daño al Poder Judicial: Zaldívar

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, confirmó que votará en la consulta extraordinaria a trámite sobre la constitucionalidad de su ampliación de mandato

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que, con la consulta extraordinaria que convocará para decidir si es constitucional o no la ampliación de mandato es para resolver el tema lo más pronto posible y evitar un daño al Poder Judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio FórmulaZaldívar Lelo de Larreaapuntó que esta consulta la presentará a los demás integrantes ministros el próximo lunes, y podría decidirse entre julio y agosto.

La tomé (decisión sobre la consulta extraordinaria) para que no se siga alargando la decisión de este asunto y porque creo que esta empezando a afectar la respetabilidad del Poder Judicial. Que el Pleno resuelva el tema”, recalcó.

El ministro presidente de la Suprema Corte apuntó que no hay impedimento para que participe en la consulta extraordinaria que promovió, por lo que confirmó que sí votará sobre este tema de la ampliación de mandato.

Noticia en proceso…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s