“¿Dónde están?”: protestas por desapariciones y feminicidios llegan a las boletas

Feministas y familiares víctimas de personas desaparecidas se manifestaron en estas elecciones.

Los y las votantes protestaron el domingo al emitir sus votos, con mensajes sobre personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Baruc Sánchez, hermano de Wendy Sánchez, quien desapareció entre Nayarit y Jalisco desde el 9 de enero de este año, compartió en su cuenta de Twitter una boleta electoral con el mensaje “¿En dónde está Wendy?”en el espacio para nombrar a otros candidatos o candidatas.

La Colectiva Lunas Tlalnepantla también compartió algunas fotografías con boletas intervenidas: “Justicia para Fernanda Sabalza Víctima Feminicidio”, “Mi voto por mis hermanas desaparecidas” y “Aborto Libre Seguro” fueron algunos de los mensajes.

La agrupación Aquelarre Cihuacóatl, de Hidalgo, publicó también boletas con los mensajes: “No estamos todas nos falta Carla Donaji Tellez Valdez” y otros sobre mujeres desaparecidas.

Las boletas electorales son anuladas por distintos motivos, entre ellos cuando esta es dejada en blanco; cuando es tachada sin una definición clara de por quién se vota; si se tachan emblemas de dos o más partidos que no tienen alianza; cuando hay leyendas en toda la boleta.

Con información de El financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s