Rescatistas hallan sin vida a cuarto minero en derrumbe de Múzquiz, Coahuila

Las autoridades a cargo del rescate de los mineros atrapados por el derrumbe en la mina Micará en MúzquizCoahuila, informaron que se halló un cuarto cuerpo, a las 9:20 horas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó en un tuit que, “hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”.

Más temprano, la STPS informaba que se había encontrado el tercer cuerpo de los mineros.

El rescate continúa y las esperanzas de que se encuentren con vida los otros tres mineros son bajas por la inundación que se dio dentro de la mina.

La oficina del trabajo señaló que, “continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales”.

La tarde de este viernes, 4 de junio, las autoridades y medios informaron del derrumbe en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, el cual dejó a siete mineros atrapados, entre carbón, tierra, lodo y agua.

Meses atrás, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) advirtió de las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina podrían desencadenar una tragedia, a fin de que se tomaran las medidas necesarias, sin embargo, pasó inadvertida la alerta”.

De acuerdo con el centro, el colapso de la mina de carbón pudo ser prevenido si se hubieran tomado las medidas necesarias.

Con información de LatinUS

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s