‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se alzó con la victoria en el GP de Azerbaiyán, que se detuvo unos minutos por el choque de Max Verstappen

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.

El holandés Max Verstappen lideraba el circuito de Baku cuando su neumático trasero izquierdo aparentemente se reventó y provocó que el monoplaza se estrellara contra una pared a 321 km/h.

Verstappen logró salir ileso del accidente y tras un breve periodo de Safety Car se alzó la bandera roja y se determinó suspender la carrera.

“Ha sido una locura, estoy muy contento”: ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez (Red Bull), quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que “ha sido una auténtica locura” y que está “muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

Con información de López Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s