Socavón en Puebla está a punto de ‘tragarse’ una casa

El socavón gigante que se abrió en Puebla continúa su expansión y está a punto de ‘tragarse’ una casa al alcanzar casi 100 metros de diámetro

A casi una semana de su formación el socavón gigante registrado en el estado de Puebla está a punto de ‘tragarse‘ una casa.

Primeras investigaciones apuntan a que el socavón se formó a consecuencia de una falla geológica o por la explotación de mantos acuíferos.

De los cinco metros su diámetro ha crecido hasta alcanzar casi los 100 metros, en tanto que se presume que su profundidad es de entre 15 y 20 metros.

El desprendimiento de tierra se dio en un terreno de cultivo del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de Puebla capital, en una zona donde solamente hay algunas casas pequeñas y humildes de las personas que trabajan los sembradíos.

Protección Civil de Puebla y del Gobierno Federal implementaron un cordón de seguridad en el predio donde se abrió el socavón, y desalojaron una casa que está a punto de ser ‘devorada’.

Casa a punto de ser tragada por socavón en Puebla. Foto de @Segob_Puebla

Además, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente se integró un grupo interinstitucional para hallar el origen del fenómeno.

Magdalena Xalamihua, propietaria de la casa que podría perderse por el socavón, detalló que antes de la formación del hoyo olía a azufre y se escuchaban olas de debajo de la tierra.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s