No a la “Ley Seca”: Restauranteros de Colima

“No a la ley seca”, es el reclamo que han hecho a través de sus redes sociales, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Colima.

A través de sus redes sociales, la CANIRAC Colima publicó una imagen en la que se manifiesta en contra de la llamada ley seca, que aplicará en todo el estado a partir del primer minuto de este sábado 5 de junio.

Cabe recordar que las autoridades municipales y estatales determinaron la prohibición de la vente de bebidas alcohólicas, en el marco del próxima jornada electoral, que se llevará a cabo este próximo 6 de junio.

Sin embargo, el sector restaurantero se ha manifestado en contra de esta medida, ya que consideran que tendrán afectaciones económicas adicionales a las que ya ha dejado la pandemia por e covid – 19.

También a través de sus redes sociales, Felipe de Jesús Santana Linares se ha manifestado en contra de esta medida. “¡En los Restaurantes queremos vender cerveza o una copa de tinto o un tequila con el consumo de alimentos!”, dijo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales el día de hoy viernes 4 de junio.

Así mismo, en otra publicación, Santana Linares destacó que en el vecino estado de Jalisco no se aplicará la “Ley Seca”, bajo el argumento no afectar al gremio restaurantero y turístico.

“La lógica de nuestro estado vecino y sus municipios como Ciudad Guzman, de el porque no aplicar la Ley Seca.

Bien por Jalisco al ser consciente de las afectaciones al sector gastronómico y al turístico”.

Finalmente, cabe recordar que en días pasados, la CANIRAC Colima dio a conocer una campaña para motivar a que la sociedad ejerza su derecho al voto libre y secreto.

“En reconocimiento por este calor cívico, distintos restaurantes afiliados te ofrecen distintos promociones y descuentos al mostrar tu dedos con tinta indeleble”.

Con información de Volcán informativo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s