Zamorano gana elección del SUTUC, según resultados preliminares.

Obtuvo el triunfo con 1792 votos, contra los 641 votos que obtuvo la planilla contraria.

Óscar Felipe Silva Anguiano,presidente de la Comisión Electoral Sindical para la renovación del Comité Ejecutivo Central del SUTUC, dio a conocer los resultados preliminares de la jornada por la cual trabajadores sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios eligieron mediante voto libre y secreto a la nueva dirigencia para el periodo 2021-2025. De acuerdo con los datos, se depositaron 2,445 votos de un padrón de 2,993, es decir, votó un 81.69% de los trabajadores sindicalizados con derecho a hacerlo. El total de votos nulos fue de 12 y hubo 40 observadores electorales. De los votos válidos, 1,792 son a favor de la planilla “Con Experiencia y Buenos Resultados, Juntos Somos SUTUC”, encabezada por Luis Enrique Zamorano Manríquez. A favor de la planilla “Oportunidad de Cambio”, dirigida por César Augusto Vázquez Jiménez, votaron 641 trabajadores.

Silva Anguiano agradeció la participación de los trabajadores sindicalizados de la Universidad de Colima y de las planillas, en una jornada electoral que calificó de “ejemplar” y en la que no se registraron incidentes mayores en las 7 sedes en donde se instalaron las urnas.

Tras recalcar que los anteriores no son resultados definitivos, sino preliminares, y aplaudir de nueva cuenta la participación de los sindicalizados, agradeció a la Universidad de Colima los espacios y la logística que facilitó en los diferentes campus para la celebración del proceso electoral.

“Nosotros continuamos sesionando(…), haremos el traslado de las urnas y los paquetes electorales a un lugar donde estarán resguardados y esperemos que pase el tiempo de las impugnaciones. Una vez que pase el tiempo de las impugnaciones de parte de las planillas, entonces se hará oficial quién fue el ganador de esta elección, concluyó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s