Las Águilas del América anuncian el regreso de Miguel Layún

Las Águilas del América anunciaron este jueves el regreso de Miguel Layún, casi siete años después de salir de la institución

Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, fue anunciado este jueves como refuerzo del América para el Apertura 2021 de la Liga MX.

“Bienvenido de nuevo al Nido Águila @Miguel_layun. A dejar #TodoEnLaCancha porque #TodoEsCulpaDeLayun”, anunció en su cuenta de twitter el América para confirmar el fichaje del mundialista por México en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El oriundo de Veracruz, quien proviene del Monterrey , regresará a las Águilas casi siete años después de salir del equipo con más títulos de liga en México, con 13.

Solari pretende que Layún sea el lateral confiable que fue en su primera etapa, en la que ayudó al América a ganar los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014.

Layún es un lateral que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, además de tener la facilidad de jugar como interior porque cuenta con habilidades ofensivas.

El antiguo futbolista del Sevilla español también se caracteriza por ser un líder en la cancha y por contar con una actitud de nunca rendirse, que quedó demostrada cuando en 2019 venció al cáncer.

En el América, Miguel Layún competirá en un puesto en la lateral con los mexicanos Luis Fuentes y Jorge Sánchez, habituales titulares en el esquema del timonel Santiago Solari.

Además de vestir la playera del Sevilla, en el balompié europeo Layún también militó en el Atalanta italiano, en el Oporto portugués, en el Watford inglés y en los españoles Granada y Villarreal.

En México, Layún ha jugado para los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, América y el Monterrey, con el que ganó un título de Liga, una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Fuera del terreno de juego, Layún ha destacado como empresario. Desde 2020 fundó un equipo de deportes electrónicos, 19esports, en el que cuenta con conjuntos en Valorant, PUBG Mobile y FIFA.

También es creador de contenido en plataformas como Twitch y YouTube en las que además de hacer transmitir en vivo partidas de videojuegos comparte su experiencias personales y profesionales.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s