INE habilita página para que los electores puedan ubicar sus casillas el 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó su nueva plataforma para que los electores puedan ubicar la casilla que les corresponde votar el próximo domingo 6 de junio sólo con su número de sección electoral.

La plataforma, que funciona a nivel nacional, indica a los electores la dirección exacta en dónde se colocará su casilla, así como su ubicación en un mapa interactivo.

Para conocer su casilla, los electores tienen que ingresar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, ahí deben ubicar y seleccionar su entidad de residencia.

Una vez seleccionado el estado en el que radican, deben escribir el número de sección electoral que se encuentra al frente de su credencial de elector.

Para saber en qué casilla tienen que votar, los electores también pueden comunicarse a Inetel: 800 433 2000, donde se les facilitará la dirección de la casilla e información del lugar.

Tras casi dos meses de promoción del voto por parte de candidatos y partidos, México cerró su campaña electoral más violenta este miércoles a medianoche, momento en el que comenzó la espera de los comicios intermedios del domingo, los más grandes de la historia del país.

 El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

En un comunicado, el INE recordó que desde el jueves hasta el domingo “se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto”.

Además, informó que para la jornada instalará 162 mil 815 centros de votación en los que poco más de 1.4 millones de ciudadanos actuarán como funcionarios.

Los electores podrán emitir su voto de las 8:00 a las 18:00 horas y tras el cierre de los colegios comenzará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una proyección de resultados hecha por la autoridad electoral mientras se recuentan los votos.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s