Esto pasa al escribir Cruz Azul en el buscador de Google

Si escribes en el buscador de Google “Cruz Azul”, te llevarás una gran sorpresa muy colorida

El pasado domingo el equipo de futbol Cruz Azul hizo historia al ganar un campeonato por primera vez desde el invierno de 1997. Tuvieron que pasar 23 años para que la máquina cementera volviera a levantar una copa.

El Cruz Azul venció 2-1 en el marcador global al Santos Laguna, y de esta manera se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La hazaña tuvo una gran repercusión. Minutos después del triunfo del club, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México se llenó de cientos de fanáticos que se reunieron en ese punto para celebrar.

En redes sociales, el actor Damián Alcázar, el escritor León Krauze y el empresario Arturo Elías Ayub fueron parte de los personajes famosos que expresaron sus felicitaciones al Cruz Azul. El propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, festejó en su conferencia mañanera la perseverancia del equipo.

Y recientemente Google se sumó a los festejos de la llamada máquina cementera, pues si en el buscador ingresas las palabras “Cruz Azul”, la pantalla de tu dispositivo se llena poco a poco de fuegos artificiales en colores azul y rojo.

Al principio solo se mostrarán algunos destellos, aunque poco a poco irán aumentando hasta cubrir todo el espacio disponible. Este efecto es visible tanto en tu computadora como en cualquier dispositivo móvil. La animación recuerda a los fuegos artificiales que se vieron en el Estadio Azteca al momento del triunfo del icónico club.

cruz_azul_1.jpeg
(Foto: Captura de pantalla)

cruz-azul2.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

No es la primera vez que Google utiliza este efecto para celebrar la victoria de un equipo deportivo. Según el sitio especializado Search Engie, en octubre de 2020 el buscador mostraba la misma animación cuando se escribía la palabra “Dodgers”. En aquella ocasión, el equipo angelino de beisbol acababa de coronarse campeón en la Serie Mundial al vencer a los Tampa Bay Rays.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s