Realizan primer Foro Nacional de Proyectos de Investigación en Aduanas

*El foro se desarrolló de manera virtual y tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y cooperación en el que las y los estudiantes pudieran demostrar las habilidades adquiridas en el tema de investigación.

La Universidad de Colima, a través de su Facultad de Comercio Exterior (FACEX), ubicada en el campus Manzanillo, organizó los días uno y dos de este mes el Primer Foro Nacional de Proyectos de Investigación en Aduanas, en el que participaron como evaluadores de proyectos la Unidad Académica de Ahuacatlán de la Universidad de Autónoma de Nayarit, el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, la División de Administración Turística y Mercadotecnia de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel y el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El foro se desarrolló de manera virtual y tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y cooperación en el que las y los estudiantes pudieran demostrar las habilidades adquiridas en el tema de investigación. 

Participaron estudiantes de las licenciaturas en Aduanas y Comercio Exterior, quienes presentaron más de 20 proyectos de investigación desarrollados en las materias de seminario de investigación I y II, los cuales serán evaluados por profesores y profesoras de la Universidad de Colima y las instituciones educativas externas participantes.

Pablo Ernesto Martel Rangel, en representación de Eréndira Yareth Vargas López, directora de la Facultad de Comercio Exterior, dijo que uno de los beneficios del foro es la oportunidad para impulsar, destacar y desarrollar las habilidades de investigación con impacto social que tienen los estudiantes.

Finalmente, agradeció a las y los participantes y representantes de las instituciones evaluadoras “por aportar y hacer posible el evento”; dijo que “la grandeza de cualquier proyecto radica en la suma de esfuerzos de sus integrantes” y que “la pertinencia de una institución se manifiesta en cada una de las labores realizadas”.

En la inauguración también estuvieron Livier Alejandra Pérez, jefa de carrera de la Licenciatura en Aduanas; Ariel Gutiérrez, jefe de carrera de la Licenciatura en Comercio Exterior y Verónica Marina León, titular de la asignatura de Gestión Portuaria.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s