Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Cambiar tu número en WhatsApp es más fácil de lo que crees, lo mejor es que puedes hacerlo sin perder tus archivos y mensajes de las conversaciones que hayas tenido con tu antiguo número. Aquí te explicamos cómo hacerlo

WhatsApp es una de las aplicacionesmás grandes en México. Según datos de Statista, sitio web especializado en análisis estadístico, la aplicación de mensajería ocupa el segundo puesto en la lista de redes sociales con el mayor número de usuarios en el país. Según la encuesta, realizada entre diciembre de 2020 y enero de 2021, 95% de los encuestados es usuario de la aplicación. Por encima solo se encuentra Facebook con un 97%.

Según un estudio de la UNAM, publicado en febrero de 2020, la app es utilizada por aproximadamente 77 millones de personas en México. Los usuarios la utilizan para comunicarse con amigos (91.3%), con familiares (81.7%) y cada vez más por cuestiones laborales (3%). Ya seas un adolescente o una persona mayor, los datos indican que WhatsApp juega un papel muy importante en tu vida para comunicarte día con día.

Probablemente alguna vez has tenido que cambiar tu número de celular. Uno de los primeros problemas que te pueden cruzar por la mente es la necesidad de hacer una nueva cuenta de WhatsApp. Te tenemos buenas noticias, la aplicación te da la opción de cambiar tu número de manera gratuita y con la posobilidad de conservar todos los datos de tus conversaciones. Eso incluye las fotos y mensajes de voz. A continuación te contamos cómo hacerlo. 

Los pasos a seguir

Si vas a instalar WhatsApp en un teléfono nuevo, primero tienes que crear una copia de seguridad. Estas copias hacen un respaldo de todas tus conversacionesmensajes, fotos y archivos en Google Drive. En tu antiguo teléfono ve a la aplicación, dirígete a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú, debes seleccionar la opción “Ajustes”. De ahí ve a “Chats” y finalmente selecciona “Copia de seguridad”. Toca el botón verde que dice “Guardar” y espera a que finalice el proceso. Esto puede tardar varios minutos, depende de cuánta información haya en tu cuenta.  

Una vez hecho lo anterior, regresa al menú de  “Ajustes”. Ahí debes ir a “Cuenta” y posteriormente a “Cambiar número”. Se te desplegará una pantalla con los pasos a seguir para cambiar tu número, introduce los dígitos de tu antiguo y nuevo número en los campos donde se te indica. Cuando finalices ve a la opción que dice “Siguiente”

Se te abrirá una pantalla con la opción de “Notificar contactos“. Esto hace que WhatsApp le avise a tus contactos que cambiaste de número sin necesidad de que tú tengas que avisarle a cada uno de ellos. En la opción “Personalizar” puedes elegir a quiénes quieres que la app notifique de tu cambio.  Toca “ok”. Se te pedirá que escribas de nuevo el número teléfonico al que deseas cambiar. Se te enviará un mensaje de texto (SMS) con un código para verificarlo. Utiliza el código en WhatsApp para terminar la autenticación.

¡Listo! Una vez hecho esto habrás cambiado tu número exitosamente. Recuerda que si estás instalando WhatsApp en un teléfono nuevo deberás restaurar tu copia de seguridad. La aplicación te notificará si existe una cuando introduzcas tu número en la instalación. El tiempo de descarga de tus datos puede tomar unos minutos, pero una vez que finalice tendrás tus conversaciones intactas, tal como las dejaste la útlima vez que hiciste uso de la aplicación

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s