Adultos mayores protestan en corporativo de Walmart para recuperar empleo

Al grito de “¡Walmart, queremos trabajar!”, decenas de adultos mayores se manifiestan este martes a las fueras de las oficinas corporativas de Walmart, en Lomas Toreo, para demandar sean reincorporados como empacadores voluntarios.

La Jornada informó el pasado sábado que la cadena más grande de supermercados del país canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), por medio del cual permitía a los ancianos trabajaran en sus tiendas.

Bajo un intenso rayo de sol y con pancartas como “No nos discrimines, Walmart déjanos trabajar”, y “Walmart, no es ético dejarnos sin nuestra fuente de trabajo”, los adultos mayores se manifiestan a las afueras de la entrada principal de su sucursal en Lomas Toreo en demanda de un “trabajo digno, pues no somos desechables”.

De acuerdo con el Inapam, la empresa argumentó que “los usuarios no quieren que nadie toque sus productos, que ellos prefieren empacarlos, además de que ya no se dan bolsas de plástico por disposición oficial”.

Al respecto, los adultos mayores consideraron que “no es sólido lo que dice Walmart, porque en las tiendas el mismo personal de cajas nos comenta que nuestro servicio es indispensable, además de que contamos que la simpatía de las personas porque muchas de ellas ya nos conocen”.

Cabe recordar que el 12 de mayo Walmart “ratificó su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas”, incluyendo las filiales Sam’s Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.

El Inapam informó que se mantendrán vigentes 11 convenios con distintas tiendas de autoservicio, tres de ellos con cobertura nacional, como Comercial City Fresko, Chedraui y Soriana.

Hasta el momento los adultos mayores permanecen a las afueras de las oficinas del corporativo, sin embargo no han recibido respuesta ya que, refieren, la empresa les informó que el “personal administrativo aún no regresa a laborar por completo” debido a la emergencia sanitaria.

Después de manifestarse poco más de una hora afuera de las oficinas corporativas de Walmart, nadie recibió el documento que los adultos mayores pretendían entregar, por lo que se apostaron a la entrada de un centro comercial, ubicado a unos metros de las oficinas, para reiterar su consigna de que regresen a las cajas de cobro como empacadores voluntarios.

Los clientes ingresan libremente a realizar sus compras y al mismo tiempo les manifiestan su apoyo a los ancianos: “Por supuesto que sí nos hacen mucha falta”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s