INE condena ataque a sus instalaciones en Chiapas 

Por estos hechos, se realiza el inventario correspondiente de los objetos que resultaron dañados, se dará parte a las aseguradoras de las pérdidas y luego se interpondrá demanda ante la FGR


San Cristóbal de las Casas, Chis.- 
El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó el ataque que se registró en sus instalaciones, así como la destrucción parcial de al menos cinco vehículos, uno de estos que funcionaba como módulo móvil, por parte de estudiantes normalistas y anunció que se interpondrá denuncia ante la FGR. 

El delegado en Chiapas del INE, Arturo de León Loredo condenó el ataque a las instalaciones esta madrugada, con bombas molotov que realizaron los estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá. 

El funcionario dijo que por el ataque esta madrugada, en dos de las instalaciones del INE, fueron dañados muebles, aparatos eléctricos y estructuras del edificio, así como cuatro vehículos.

Por estos hechos, se realiza el inventario correspondiente de los objetos que resultaron dañados, se dará parte a las aseguradoras de las pérdidas y luego se interpondrá demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Consideró como “un hecho lamentable” el ataque con las bombas caseras en contra del INE, cuando el país es “una sociedad que se rige por leyes”.

Durante el ataque armado “no hubo personas en riesgo”, explicó el funcionario. 

Mientras tanto, en los alrededores de la Escuela Normal Mactumatzá, la Policía Estatal instrumentó un operativo para evitar que estudiantes salgan a las carreteras a detener camiones cargados con mercancía o cerrar la circulación de la vía principal que enlaza Tuxtla con Oaxaca y Veracruz.

Por ahora no se reportan estudiantes lesionados, tampoco agentes de la Policía, que deben esquivar constantemente petardos y cohetones que lanzan los normalistas.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s