Murió a los 19 años el piloto Jason Dupasquier tras accidente en Moto GP

El joven piloto Jason Dupasquier murió tras sufrir un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito del Moto GP de Italia

El piloto suizo Jason Dupasquier murió a los 19 años de edad tras sufrir un accidente durante la segunda clasificación de Moto 3 del Gran Premio de Italia.

El sábado, el joven se accidentó entre las curvas 9 y 10 del circuito, suceso que involucró también al piloto nipón Ayumu Sasaki, quien resultó con lesiones menores.

Tras el accidente vehículos de intervención médica llegaron al lugar, se alzó la bandera roja, y Dupasquier fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.

A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, informó este domingo la organización del campeonato del mundo de motociclismo.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), la Asociación Internacional de Constructores (MSMA) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, enviaron más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Jason Dupasquier.

Al iniciar la carrera de Moto GP de este domingo los pilotos rindieron homenaje a Dupasquier con un minuto de silencio.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s